Trincado es la acción necesaria de sujetar todo tipo de mercancías que sean transportadas con medios marítimos, terrestres o aéreos, con la finalidad de prevenir y evitar posibles daños por golpes, rozaduras, desplazamientos o vuelcos en su medio de transporte, mejorando también la seguridad de los mismos mediante los siguientes materiales o elementos:
En los contenedores: es necesario contar con pisos de madera, pues permiten anclar la carga; con paredes internas que sirvan de apoyo; con puntos de fijación (anillos o barras) en el piso, en las paredes laterales y en el techo.
Para la carga: hay muchas clases de amarres; guayas metálicas, de acero; cadenas; reatas gruesas, anchas, y artículos de lona que resisten cierta cantidad de libras de presión y están autorizados para realizar esos amarres. Todos estos elementos deben ser adquiridos en sitios especializados y contar con certificados de calidad. Otro elemento que se utiliza son las estibas, que vacías suelen usarse como medio de trinca cuando se requiere llenar espacios en los medios de transporte.
La forma de amarrar una mercancía determina el éxito de cualquier operación de traslado.
Cotiza con los expertos de Manzanillo, Colima.
Logística Trae