Loading...

El tercer IMO es el que se corresponde con los elementos líquidos inflamables. Hay una gran cantidad de líquidos que derivan, mayoritariamente, del petróleo como pueden ser la gasolina o el queroseno que poseen un alto riesgo de inflamabilidad. A los derivados del petróleo, se añaden otros líquidos de origen natural o artificial como pueden ser los diferentes tipos de alcohol.

El peligro de estas sustancias recae en la emisión de vapores que realizan. A mayor temperatura, más vapor irradian, hecho que se conoce como punto de ignición. Estos vapores se pueden mezclar con el aire y si alcanzan una elevada temperatura pueden llegar inflamarse o explotar. Contra más bajo sea el punto de ignición de un material más riesgo habrá durante la operación de transporte, y como consecuencia deberán extremarse las medidas de precaución. Los materiales más peligrosos dentro de este grupo son considerados los que tienen el punto de auto-ignición muy bajo. Este punto es la temperatura que se requiere para que el vapor prenda el aire sin necesidad de una fuente de calor.

Como en los grupos anteriores, también existen subdivisiones, aunque en este caso se clasifican según el embalaje del que requieran los materiales.

Divisiones Productos
3.1 Punto de ebullición por debajo de los 35ºC
3.2 Punto de ebullición por encima de los 35ºC y punto de ignición por debajo de 23ºC
3.3 Punto de ebullición por encima de 35ºC y punto de ignición por encima de 23ºC.




contacto

solicita

cotización

Cotizar
DESCARGAR NUESTRA PRESENTACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS